miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fracciones equivalentes

Aquí os dejo dos actividades para que hagáis estas vacaciones en la libreta de Matemáticas. Cuando volvamos de vacaciones las corregiremos en clase.

La carta

Os dejo este enlace para que recordéis cómo se escribe una carta. Ya sabéis pinchar en la imagen para acceder.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los determinantes demostrativos

Hoy hemos visto en clase los determinantes. Para recordar y practicar un poco lo trabajado en clase os dejo un enlace con unas actividades. Os ayudará a repasar la gramática.


Pinchar en la imagen para acceder.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Viajamos por el Sistema Solar!






Imaginar que sois astronautas y estáis investigando el Sistema Solar.





Tienes que contactar con la NASA y mandarles un listado de los planetas. No olvides escribirlos en inglés. Aquí encontrarás una web con el nombre de todos los planetas.

Para escribirlos en inglés, puedes visitar esta página.




En vuestra primera misión un cohete os mandará al espacio exterior, de manera que tendréis que conocer las características de los planetas para poder establecer vuestra ubicación (Color, distancia del Sol, características importantes). Ayudate del siguiente enlace para tu investigación.




Tenéis que instalar un campamento para pasar la noche en un planeta, pero antes tendréis que pensar en qué planeta podréis acampar. Para esto necesitas buscar las características de los planetas. A través de la página web anterior podrás razonar tu respuesta.




Cuando volvéis a la Tierra os dais cuenta de que se está produciendo un eclipse. Un niño os pregunta ¿qué es eso? Averigua cómo se produce un eclipse de sol. Pincha aquí para conocer más sobre los Eclipses.




viernes, 9 de diciembre de 2011

La biblioteca de quinto

¡Qué bonita ha quedado nuestra biblioteca! ¡Ahora toca utilizarla! Recordar que la biblioteca se abre durante los recreos los lunes, miércoles y viernes.
Cuando terminéis de leer un libro, hacer el resumen y cuando entregues el resumen no olvides coger una hoja del árbol para pegarla.

Si pinchas dentro de la imagen se hará más grande y la podrás ver mejor.